Social
Arriba
PUBLICIDAD

¡Los Diez Países Más Gay Friendly Del Mundo! ¿Sabes Cuáles Son?

Cada vez hay más países gay friendly en el mundo. En las últimas décadas, la sociedad occidental se ha vuelto más tolerante y respetuosa de la diversidad de las personas, especialmente en lo que refiere a la sexualidad.

Los movimientos sociales de la diversidad sexual han sido los principales promotores del cambio político y social necesario para que se garantice el respeto, los derechos y se celebre la diversidad sexual como un valor positivo.

En menor o mayor medida, algunos países han reformado sus estatutos para otorgar derechos y garantías a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexo). y estas son las sociedades que más respetan, incluyen y celebran la diversidad.

Los datos fueron relevados a partir de una muestra aleatoria de personas de un grupo de países occidentales. Las personas fueron preguntadas sobre en qué medida la sociedad de su país debía aceptar la diversidad sexual. Estos son los países en que más personas dieron una respuesta afirmativa.

¿Quieres saber cuáles son? ¿Está tu país en la lista? ¡Comencemos!

#10 Filipinas

El 73 % de los filipinos encuestados se manifestó a favor de aceptar y respetar socialmente la diversidad sexual. A pesar de esta enorme mayoría de personas a favor de la expresión de la diversidad sexual, en Filipinas no se permite ninguna forma de unión civil homosexual.

#9 Italia

La mayoría de los italianos respeta y acepta la diversidad homosexual; según esta encuesta, un 74%. Sin embargo, esta expresión social no se ve representada en la legislación italiana, ya que en este país no se permite legalmente ninguna forma de unión civil homosexual.

#8 Argentina

Desde el 22 de julio de 2010, el matrimonio homosexual es permitido legalmente en Argentina. Además, el 74 % de los argentinos encuestados respondió afirmativamente y cree que la diversidad sexual debe ser respetada y aceptada.

#7 Reino Unido

El 76 % de los británicos encuestados respondió afirmativamente. En tres de los cuatro países independientes que componen el Reino Unido, el matrimonio homosexual es legal desde el año 2014; es el caso de Gales, Inglaterra y Escocia. En Irlanda del Norte el matrimonio homosexual no está permitido.

#6 Francia

El 77 % de los franceses encuestados respondió afirmativamente. Además, desde el 18 de mayo de 2013 en Francia se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

#5 Australia

En Australia, el 79 % de las personas encuestadas dio una respuesta positiva y cree que la diversidad sexual debe ser aceptada en la sociedad. Australia también es uno de los países que permiten la unión civil homosexual, aunque no se denomina matrimonio oficialmente.

#4 República Checa

Este país europeo también está en la lista de los países más gay-friendly del mundo. El 80 % de las personas encuestadas respondió afirmativamente a la pregunta de si se debe aceptar la diversidad sexual en la sociedad. República Checa permite la unión civil homosexual, aunque oficialmente no se denomina matrimonio.

#3 Canadá

El 80 % de las personas encuestadas en Canadá respondió afirmativamente. Además, desde el 20 de julio de 2005 en Canadá se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

#2 Alemania

En Alemania, el 87 % de las personas encuestadas respondió afirmativamente. Alemania permite la unión civil homosexual y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

#1 España

El 88 % de las personas encuestadas en España respondió afirmativamente la pregunta. España es, además, uno de los 22 países en que se permite el matrimonio homosexual; lo hace desde el año 2005.

¿Y? ¿Te sorprendió la lista? ¿Qué otros países esperabas encontrar? ¿De veras creías que ibas a encontrar a México o Estados Unidos en ella?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias