Social
Arriba
PUBLICIDAD

Marcha del orgullo gay: Miles de personas colmaron el centro de Lima

Distintos colectivos LGTBI y miles de ciudadanos marcharon pidiendo la defensa de sus derechos y la aprobación de leyes en favor de las minorías. La movilización concluyó con un show artístico y cultural en plaza San Martín.

Por decimosexto año consecutivo se realizó en Lima la marcha del orgullo gay, que tiene como finalidad celebrar la diversidad de las personas, así como pedir al Estado políticas públicas contra la discriminación por la orientación sexual.

Los participantes en la movilización se reunieron en las calles aledañas al Campo de Marte, en Jesús María, desde donde iniciaron su recorrido hacia la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Así como en anteriores años, esta edición tuvo la presencia de congresistas, periodistas, miembros de organizaciones sociales, entre otras figuras públicas, quienes hicieron un llamado de atención para reconocer los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual del país.


“Somos uno de los pocos países de la región que ha avanzado poco en cuanto a políticas a favor de la comunidad LGTBI”

precisó el congresista Alberto de Belaunde.

Ant1 de 14
Usa las ← → (teclado) para navegar

2 Comments

  1. Roque Guanilo Rios

    9 julio, 2017 en 8:21 am

    Poco, pero avanzamos, cada vez somos más en la lucha por nuestros derechos, me quedo con las frases “soy gay y soy feliz”, “con la igualdad no te metas” Exitosa marcha!!!!!!

  2. Daniel

    27 julio, 2017 en 11:59 am

    ya estaré allí.

    [email protected]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias